¿DE QUÉ MANERAS AYUDAR A LA OBRA MISIONERA?

DE QUÉ MANERAS AYUDAR A LA OBRA MISIONERA


MISIONEROS DE APOYO: Son los que apoyan en todo los sentidos y en todas las formas al misionero de campo, orando, ofrendando, motivando, ensenando a otros la situación del misionero en el trasfondo cultural en que se encuentre.

1.- LA ORACION INTEGRAL PARA LAS MISIONES:
Su oración, la oración de la Iglesia apoya y sustenta espiritualmente a los que están en los campos del mundo. El apóstol Pablo exhorta de esta manera a la Iglesia en Tesalónica 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,  3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.  3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.  3:4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.  3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. Teniendo en cuenta en quien tenemos recompensa.

1.- Debemos orar para que el misionero sea cubierto en una manera física para que sus necesidades sean cubiertas en cuanto a su salud, en su alimentación, en su protección fisica, en su transporte y en cada una de sus necesidades y provisiones diarias. Lc. 10:7, St. 5:14,15,16 b.

2.- Debemos orar para que el misionero sea cubierto en lo emocional y de esta manera fortalecer sus emociones y ayudarles a hacerle frente a la soledad,  a la distancia de su país de origen, al choque transcultural, a las presiones de las nuevas costumbres y ambiente social, etc. St. 5:13ª.

3.- Debemos orar para que el misionero sea cubierto en lo Espiritual para que de esta manera pueda fortalecer su comunión y compromiso con Dios,  para que actúe con sabiduría e inteligencia de lo alto.

2.- POR QUIENES DEBEMOS ORAR? 2 Ts. 3:1,2.
1.- Por los misioneros que están en el campo
2.- Por los que han respondido al llamado y su preparación
3.- Por los maestros, capacitadores y movilizadotes
4.- Por los pueblos no alcanzados del mundo: Hindúes, Budistas, Musulmanes y otros.
5.- Por las personas que todavía no conocen a Cristo en el resto del mundo
6.- Por las personas malas y perversas que intentan impedir la predicación del Evangelio en todo el mundo. Y para que Dios quite del corazón del misionero, todo temor, vanagloria, orgullo y demás

3.- PARA QUE SE DEBE ORAR POR LAS MISIONES?
2 Ts. 3:1,2; Mt. 9:37; Is. 6:8; Ef. 6:15,19
1.- Para que el mensaje de Dios llegue pronto a todas partes
2.- Para que este mensaje de Salvación y Evangelio de amor sea recibido por todos los inconversos con alegría.
3.- Para que los misioneros sean librados del peligro de muerte, encarcelamiento y demás que impida de alguna manera el crecimiento del reino de Dios aquí en la tierra.
4.- Para que Dios envié obreros a su mies.
5.- Para que los que son llamados respondan a la voz de Dios.
6.- Para que los misioneros siempre  estén prestos a anunciar el evangelio de la paz con valor.
7.- Para que sea Dios quien hable a través de ellos con denuedo.

2. OFRENDA MISIONERA
El poder movilizar este ministerio genera gastos y tu eres un recurso importante para el crecimiento de la Obra del señor, no se trata de recoger o levantar sino dar lo que de gracia recibimos y reconocer a Dios como el Señor de toda la tierra.  Tal como el apóstol Pablo anima a la Iglesia en Corinto 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.  9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.  9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra…….

Cuando el Señor Jesús envió a sus discípulos a predicar por cada aldea, el dijo algo que debe hacer eco en nuestras vidas “Todo Obrero es digno de su Salario” , para que esto se cumpla hoy usted y yo debemos dar la ofrenda misionera no con lastima sino con amor y amor rebosante, sabiendo que este dinero proveerá sostenimiento financiero al misionero y quitara el impedimento financiero que hace que las iglesias evangélicas envíen misioneros al campo. Lc. 10:7; 19:11-27;

Al ofrendar debemos tener en consideración los siguientes puntos:
1.- El misionero u obrero es digno de su salario.
2.- Tendrán el privilegio de bendecir la obra de Dios.
3.- Dios recompensara y bendecirá según sus ofrendas.
4.- Dios ama al dador alegre.

3. LISTOS A IR AL CAMPO MISIONERO
Podemos hacer misiones orando, podemos hacer misiones ofrendando. Sin duda son aportaciones valiosas para la tarea misionera, pero el recurso más importante y por el cual el Señor Jesús pidió que orásemos es ¡Usted! Dios pregunta ¿A quien enviare y quien ira por nosotros? Hace falta personal, hombres de Dios enteramente preparados como: lideres de evangelismo, músicos, médicos, maestros, odontólogos y todo aquel que quiera ser participe de la obra misionera, Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario